martes, 17 de marzo de 2015

¡¡¡LLEGA EL CARNAVAL!!!


Aunque en nuestra localidad no se vive intensamente el Carnaval, el equipo de Infantil hemos decidido trabajarlo este curso porque es un elemento natural de motivación, ya que supone una oportunidad para disfrazarse, maquillarse, cantar, ... y, además, hemos querido recuperar esta actividad cultural que se celebraba antiguamente en el centro.



Acordamos que el tema en común para trabajarlo sería "La Alimentación Saludable". Asignamos a cada nivel un tema para el disfraz. Así los alumn@s de 3 años se han disfrazado de Lácteos (quesito, yogurt, leche y batido),  los alumn@s de 4 años se han disfrazado de Verduras y Pescado y los alumn@s de 5 años de Frutas. 

Para explicar todo lo que íbamos a realizar reunimos a las familias un martes por la tarde y de esta reunión salió la propuesta de realizar un "Taller", para elaborar los disfraces, que se realizó a la semana siguiente. 




Cada clase trabajó el carnaval según el nivel de los alumnos y realizamos varias actividades comunes: una INVITACIÓN a las familias para el PASACALLES que íbamos a realizar y APRENDER y CANTAR una CHIRIGOTA. 


UNA DIETA EQUILIBRADA

Para crecer fuerte y sano
tienes que saber, 
qué alimentos variados deberás comer.
Carne, huevos, pasta y leche, 
el pescado y algún pan
en tu dieta cada día deberás tomar.

Come frutas y verduras, 
tienen vitaminas
el plátano, la manzana o la sandía, 
el tomate y la lechuga, 
lo puedes acompañar en una ensalada con aceite y sal.

No abuses de los dulces y las golosinas 
que atacan a los dientes y a la barriga.
Chocolates y caramelos debemos controlar
en tu dieta cada día y felíz serás. 

Carnaval, carnaval, 
carnaval te quiero.
Mira si nos gustará 
que con tan poquita edad 
en las fiestas somos los primeros. 

Esto es carnaval, ...


El día 24 de Febrero a las 12:30 de la mañana, realizamos un Pasacalles por las calles cercanas al centro y con la colaboración de la familia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario